Cerrarán módulos de atención del INE por Semana Santa

MÉXICO (Notimex).- Los más de mil Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerán cerrados los días 17, 18 y 19 de abril, con motivo de Semana Santa y reanudarán sus servicios el 21 de abril en horarios habituales, informó el encargado de despacho del organismo, René Miranda Jaimes.

Miranda Jaimes reiteró su llamado a la población que no cuenta con su mica de elector que acuda a los módulos más cercanos a su domicilio para realizar el trámite e incluso pueden hacer una cita a través de Internet.

Recordó que los documentos que deben llevar para realizar un trámite son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con antiguedad máxima de tres meses y una identificación. “Es importante que lleven estos tres documentos para atenderlos como merecen”, resaltó.

Los jóvenes que están próximos a cumplir 18 años pueden tramitar su credencial para votar con fotografía o bien la ciudadanía puede hacer el trámite por cambio de domicilio o extravío del documento, agregó el funcionario del INE.

Recordó que a partir del 24 de enero, los ciudadanos que deseen que en su mica no aparezcan los datos visibles de su domicilio, es decir calle, número exterior e interior, pueden solicitarlo en el módulo.

Para ello, en la solicitud individual de inscripción o actualización del Registro Federal de Electores (RFE) se incluye un apartado en donde quedará por escrito que no desean que aparezca en su mica el domicilio.

Para cualquier duda, la población puede marcar el número telefónico del INE, 01 800- 433-2000, consultar el portal de Internet www.ine.org.mx o visitar las redes sociales en Twitter o Facebook, puntualizó.

Etiquetas: