Carnaval llega a 90 años

Amplio programa de actividades en el festejo de Veracruz

1 / 3


El carnaval de Veracruz tendrá varias actividades, arriba una persona disfrazada en el desfile tradicional en el bulevar Ávila Camacho
Arriba, uno de los carros alegóricos en el Carnaval del año pasado en Veracruz. A la derecha, dos jóvenes que participaron en el desfile tradicional


MÉXICO.- Para conmemorar el 90 aniversario del tradicional Festival de Veracruz, que se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo, se elaboró un amplio programa de actividades, entre las que destacan la presentación del cantante Alejandro Sanz y Los Tigres del Norte, entre otros artistas.

De acuerdo con elsemanario.com, Dalia Pérez Castañeda, directora de Promoción Turística y Cinematográfica de Veracruz, indicó que es un año muy especial para el Carnaval, pues se cumplen 90 años de su creación, así que están listos para ofrecer atractivas actividades para toda la familia.

“Esperamos a más de un millón de visitantes, quienes podrán disfrutar de magnos conciertos con invitados nacionales e internacionales, desfiles de carros alegóricos, la coronación de la Reina y del Rey de la alegría, además de visitas al acuario de la ciudad”, expresó.

Museo del Carnaval

Indicó que se inaugurará el Museo del Carnaval, que estará abierto de manera permanente para que los visitantes conozcan la historia del festejo y asistan a conferencias y presentaciones de libros y discos.

Dalia Pérez señaló que uno de los platos fuertes en materia musical será el concierto del cantante español Alejandro Sanz, quien se ha vuelto un invitado recurrente del Estado, pues fue ahí donde grabó dos de sus vídeos.

Además, participarán Los Flamers, Fey, 0V7, Salsa Giants, Los Tigres del Norte, Sasha, Benny y Erik, Chino y Nacho, y Omar Chaparro.

Se presentarán el 25, 27, 28, 1, 2, 3 4 y 5 de febrero respectivamente.

Pérez Castañeda destacó que el Carnaval de Veracruz contribuye de manera significativa a impulsar al Estado como destino turístico y a regenerar el tejido social, “porque es un punto de encuentro entre los veracruzanos y los visitantes de todo el país y del extranjero, quienes se apropian de los espacios públicos y generar una alta derrama económica”.

Este año se contará con la presencia de las delegaciones de Cuba y Bolivia; así como una de Puebla y cinco del estado de Veracruz (Martínez de la Torre, Tlapacoyan y tres de Xalapa), se realizarán dos desfiles infantiles en el que participarán 38 kinders, así como el tradicional desfile náutico.En cuanto a los desfiles masivos en el bulevar Ávila Camacho, este año participarán 39 carros alegóricos, 91 agrupaciones entre comparsas, batucadas y bastoneras.

En materia de seguridad, Dalia Pérez señaló que participarán más de tres mil 500 elementos de seguridad, “se organiza un comité interinstitucional en el que intervienen autoridades del ámbito municipal, estatal y federal para brindar la mayor seguridad a los visitantes”.La funcionaria señaló que Veracruz tiene la infraestructura necesaria para recibir al millón de visitantes que se esperan, pues “la macroplaza del Malecón tiene capacidad para unas 25 mil personas, mientras que foros como el Auditorio Benito Juárez tienen capacidad para cinco mil visitantes”.




Volver arriba