Capturan cocodrilo cerca de club de playa en Cozumel

CANCÚN (Notimex).- Un cocodrilo macho de la especie americano, de poco más de un metro de largo, fue capturado por prestadores de servicios turísticos que lo vieron nadando cerca de un club de playa de la isla de Cozumel.

El director de Ecología y Medio Ambiente en Cozumel, Eliot Reyes Novelo, dijo que especialistas de la dependencia revisaron al reptil, para luego liberarlo en el cocodrilario del parque ecológico Punta Sur.

El reptil fue descubierto cuando nadaba cerca de la zona donde turistas realizaban actividades acuáticas, provocando pánico entre algunos que decidieron salir del mar.

Precisó que el animal fue capturado por los empleados del club de playa ‘Las Uvas’, con apoyo de otros prestadores de servicios y de inmediato avisaron al número de emergencias 066.

Indicó que al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, así como personal de la oficina de Ecología, quienes se hicieron cargo del cocodrilo que ya se encontraba inmovilizado.

El funcionario comentó que se trata del primer avistamiento de un cocodrilo salvaje en el año, aunque en 2013 fueron varios los que se vieron, tanto en la zona hotelera norte como en el sur, así como en el centro de Cozumel y resguardos marítimos que están conectados a manglares y zonas de lagunas.

Etiquetas:, , ,