Capturan a presunto asesino en Nuevo León

Capturan a presunto asesino en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León. (Notimex).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó hoy de la captura de Javier Martínez Zavala, de 25 años, quien presuntamente asesinó en diciembre pasado al director de los 3 Museos estatales, Eliseo Garza Salinas.

 En conferencia de prensa, presentó la ficha técnica del indiciado, el cual está bajo arraigo y a disposición de un agente del Ministerio Público.

 Indicó que ‘El Javi’, confeso del crimen del funcionario estatal el pasado 20 de diciembre, fue detenido hace dos días en un domicilio de la colonia Nuevas Colonias, en este municipio.

 De acuerdo a las indagatorias, el presunto asesino, tras discutir con Garza Salinas, lo golpeó con un objeto contundente y lo estranguló en un departamento aledaño a las oficinas de éste en la colonia Obispado de esta ciudad.

 Tras el crimen, Martínez Zavala huyó en un automóvil del funcionario a quien le robó su cartera y un teléfono celular.

 El ejecutivo estatal indicó que agentes de la Policía Ministerial de Nuevo León dieron con el paradero del presunto homicida, luego de que realizó diversas compras con una tarjeta de crédito de la víctima.

 Garza Salinas era un promotor cultural y desde 2010 estaba a cargo de los 3 museos estatales, -de Historia Mexicana, del Noreste y de Palacio de Gobierno.

Etiquetas:,