Cambia el Día del Policía

Ofrenda floral, guardia de honor y condecoraciones

1_130713p8abajophoto01

MÉXICO (El Universal).- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, reiteró que en la Policía Federal debe imperar el principio ético de “tolerancia cero a la corrupción”.

Mondragón pidió un minuto de silencio por los policías federales caídos en el marco del día que festeja a esa corporación.

El funcionario dijo que apenas unas horas antes, el subinspector Luis Felipe Moreno González, “fue muerto en Oaxaca por la delincuencia organizada. Guardemos un minuto por este hombre y por todos los que han caído en su labor”.

Mondragón dijo que con base en un diseño regional es como se realiza la “nueva etapa” de la Policía Federal.

Ayer, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual 13 de julio se declara como “Día de la Policía Federa”.

Con esta medida, el decreto que fue expedido en el sexenio anterior, y con el cual se decretaba que el 2 de junio era declarado como “Día de la Policía Federal”, ahora quedó abrogado.

La ley publicada menciona que a lo largo de su historia los integrantes de las corporaciones policiales del orden federal “han recibido de la sociedad mexicana el reconocimiento” por su labor desarrollada en las diversas responsabilidades.

Ayer, más de 2,000 elementos de la seis divisiones de la Policía Federal participaron en el 85o. Aniversario y Día del Policía Federal, que encabezan autoridades federales. En el evento desfilaron elementos de las divisiones de seguridad regional y rescate así como escuadrones de primeros auxilios, antimotines y de atención médica que integran la Policía Federal.

El evento lo encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y distintos secretarios de Estado, como el de la Defensa Nacional y Marina, quienes fueron invitados el evento que se efectuó en el centro de mando ubicado en la delegación Iztapalapa.

Antes de iniciarse el desfile, el presidente Peña Nieto develó un memorial en honor de los policías caídos, que perdieron la vida mientras prestaban sus servicios en beneficio de los habitantes.

También se presentó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor . Recibieron condecoraciones 10 policías.




Volver arriba