Calderón le desea a Peña éxito

Afirma que "hace votos" para que su política fructifique

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón presentó anteanoche la “Fundación Desarrollo Humano Sustentable”, acto al cual acudieron representantes de los sectores político y social.

El portal “Animal Político” dice que previo al evento, que tuvo lugar en el Club de Industriales de la ciudad de México, el ex mandatario deseó éxito al presidente Enrique Peña Nieto en su política de seguridad pública.

“Respeto la política implementada por Enrique Peña y hago votos porque tenga éxito, por el bien de México. Es un problema muy delicado que está en la mayoría de las preocupaciones de los mexicanos y deseo que las cosas vayan bien”.

Cuando se le preguntó sobre las críticas que han recibido las acciones implementadas durante su gestión en materia de combate a la delincuencia, dijo que respeta todos los puntos de vista y “reitero que ojalá que los esfuerzos que realiza el gobierno federal puedan fructificar y en eso como siempre lo he sostenido, la clave es el fortalecimiento institucional”.

En otro tema, Calderón aseguró que no está involucrado en el proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional.”No tengo ningún involucramiento en los asuntos internos del PAN”, remarcó.Asimismo, Calderón Hinojosa negó que la presentación de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable implique su regreso a la escena política y dijo que se trata de un esfuerzo de gente profesional y no con propósitos políticos.”El único regreso que tengo es el día de mañana de Boston”, bromeó.

Previamente, un grupo de unas 30 personas protestó por los homicidios durante el sexenio de Calderón, a su llegada al lugar en el que presentó su fundación.




Volver arriba