Caen “Templarios” que extorsionaban a ediles

Operaban en tres estados: son 16 los detenidos

MORELIA, Michoacán (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó ayer la detención de 16 personas, en una operación el fin de semana pasado, presuntas responsables de extorsiones, secuestros, amenazas y robo ejercidos desde hace varios meses contra 15 alcaldes de Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, entre los detenidos están varios integrantes del grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios” y posiblemente dos cabecillas y mandos de plaza que estaban a las órdenes de Servando Gómez, “La Tuta”.

Los detenidos presuntamente “están vinculados con los ataques a vehículos y bodegas cometidos en la ciudad de Uruapan y Guanajuato contra la empresa Sabritas”.

Los detenidos y líderes de grupo son Germán Iván “N” y Miguel Ángel “N”, identificados por la Policía como “operadores de ‘Los Caballeros Templarios’ y ahijados de la ‘La Tuta’”.

Estas personas fueron detenidas en la ciudad de Morelia y en Guanajuato la madrugada del viernes pasado y la noche del domingo, en las colonias Lomas, Fovisste, Acueducto y Eduardo Ruiz.

A ambos detenidos se les responsabiliza de actos de violencia y actividades ilícitas como extorsión, asociación delictuosa y secuestro cometidas en diversos municipios de Hidalgo y del Estado de México. Los dos sujetos, ambos de 35 años, eran presuntamente jefes de plaza y rendían cuentas de actos de levantones, secuestro, homicidio, cobro de derecho de piso, robo a transportistas y distribución de droga, realizados en los municipios de Contepec, Zitácuaro y Morelia; en Toluca de Huehuetoca, Jilotepec, Apaxco y Polotitlán; y en el estado de Hidalgo en los municipios de Tepeji del Río, Mixquiahuala, Tulancingo, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Tula. Durante el operativo se les fue asegurado a cada uno de ellos miles de cartuchos útiles, calibre .9 milímetros, rifles de asalto AK-47 y droga.

uiouiouiopsafiop uasdfuio asdfuio asdfuio asdfuiop fasd uiopasdfuio asfui oasfduio asf uioasdfuio sfaiohasd




Volver arriba