Caen operadores “clave” de cártel

Decomisan armas, vehículos y tres toneladas de droga

La operación ayer en Sinaloa que derivó en la detención de narcos

MÉXICO.- Tras intensa operación realizada en Culiacán, a cargo de elementos de la Marina Armada de México, se aseguraron ayer tres toneladas de droga -que estaba en pepinos y plátanos- y se detuvo a dos operadores “clave” de la organización del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con “El Universal”, Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia Criminal de la PGR, y Rodrigo Archundia, titular de la Seido, detallaron el resultado del operativo que se inició desde anteayer en la ciudad de Culiacán.

En coordinación con la Marina y la PGR fueron capturados Mario Hidalgo Argüelles y Mario López Osorio “operadores del primer círculo de la organización”.

En la colonia Libertad se catearon dos casas y se hizo acopio de drogas: ahí se decomisaron 165 envoltorios de plástico con cocaína simulando ser plátanos, así como 115 envoltorios de mariguana que parecían ser pepinos, para traficarlos embalados como si fuera un cargamento de frutas y verduras. Asimismo, decomisaron siete armas, un lanzacohetes, cuatro granadas de fragmentación, más de mil cartuchos, tres vehículos de lujo y tres blindados.

Destaca en esta operación que en los domicilios se localizaron túneles debajo de las tinas de baño, con un sistema de apertura automatizado que conduce a una escotilla y, a su vez, se comunican con el sistema de desagüe pluvial.

Se dijo que al parecer se han utilizado como sistema de escape y transportación de las drogas.

Zerón rechazó explicar si este operativo tenía como finalidad la captura de “El Mayo Zambada”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Los dos operadores están ligados al jefe de seguridad del capo detenido el viernes en Culiacán.




Volver arriba