Caen 2 "peces gordos"

Caen 2 “peces gordos”

Son "templarios" y por uno ofrecían una recompensa

1 / 2


Vigilancia que se realizó en Apatzingán en la entrada de los autodefensas hace un par de semanas
Juan Reza Sánchez, presunto integrante de los "templarios"


MÉXICO (EFE).- La Policía Federal capturó ayer a Juan Reza Sánchez “Juanito”, presunto operador financiero del cártel de “Los Caballeros Templarios”, y a Heliodoro Moreno Anguiano, medio hermano de Nazario Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”, informaron fuentes oficiales.

Reza Sánchez, por quien las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que llevara a su captura, era uno de los siete cabecillas del grupo criminal que opera en Michoacán.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dijo que la captura se realizó por la madrugada en Querétaro “sin que se hiciera un solo disparo”.

Se trata de la segunda detención importante desde que el gobierno federal lanzó en enero pasado una amplia operación en la conflictiva región de Tierra Caliente, controlada por “Los Caballeros Templarios”, después de la de Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”.

Reza Sánchez, alias “Juanito”, inició “sus actividades delictivas bajo el mando de José de Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González”, capos del narcotráfico, y sus operaciones se extendían a Estados Unidos.

Al momento de su captura, tenía una orden de aprehensión vigente librada por un juez federal con sede en Tepic, Nayarit, por delitos contra la salud y delincuencia organizada, añadió.

Según la CNS, la detención se logró gracias a los trabajos de inteligencia de la Policía Federal que permitieron “identificar su desplazamiento en los estados de Jalisco y Tamaulipas hasta llegar a su localización y aseguramiento en Querétaro”.

Drogas y armas

De acuerdo con el portal sinembargo.mx, en la operación, los policías federales le decomisaron un fusil de asalto, drogas, equipo de telefonía móvil, un vehículo y documentación diversa.

El decomiso consistió en aproximadamente un kilo de metanfetamina, al parecer crystal, y diversas cápsulas al parecer con cocaína.

En otra operación realizada ayer martes, en la madrugada, en Apatzingán los policías federales arrestaron a Moreno Anguiano, alias “El Yoyo”, confirmó la CNS.

El detenido admitió ser miembro de “Los Caballeros Templarios” y medio hermano de Nazario Moreno González, alias “El Chayo” y máximo líder de “La Familia Michoacana”, quien según las autoridades anteriores murió a finales de 2010 en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y cuyo cadáver nunca apareció.

Por otra parte, el Cabildo de Tepalcatepec rechazó ayer la solicitud de licencia que pidió el alcalde Guillermo Valencia Reyes, quien se mantiene en autoexilio desde abril pasado a causa de la violencia.

Violencia | Ejecución

Prudencio Ávalos Villa, escolta de Fausto Vallejo, fue asesinado a balazos ayer.

Interceptado

Prudencio Ávalos Villa se dirigía a Casa de Gobierno cuando fue interceptado por una camioneta desde la cual fue disparado por la espalda. Se desconoce hasta el momento el móvil del crimen y la identidad de los agresores.




Volver arriba