Cae avioneta de la Armada de México en vuelo de reconocimiento

MÉXICO (EFE).- Una avioneta de la Armada de México se accidentó hoy en las inmediaciones de la carretera González-Villa Manuel, estado de Tamaulipas, y sus dos ocupantes murieron, informó la Secretaría de Marina.

La institución indicó en un boletín que “con base en la información con que se cuenta al momento, una aeronave Lancair de la Armada de México, perteneciente a la Estación Aeronaval de Tampico, mientras efectuaba un vuelo de reconocimiento activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome cerca de las 19.00 hora local (24.00 GMT)”.

“En este accidente, lamentablemente perdieron la vida el piloto y el observador, ambos elementos de la Armada de México”, señaló Marina, y añadió que se ha abierto la investigación correspondiente para determinar las causas del siniestro.

“La Secretaría de Marina se une a la pena que embarga a los familiares de estos ejemplares marinos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, a quienes se les brindarán los apoyos de ley correspondientes, de acuerdo a la normatividad vigente”, acotó.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ha visto una escalada de violencia que ha dejado al menos 28 personas muertas desde el sábado pasado, de acuerdo con información divulgada ayer por el Gobierno estatal.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas atribuyó el brote de violencia, registrado en los municipios de Tampico y Madero, a “enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales”.

En el mismo sentido, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, declaró hoy que “la escalada de violencia de los últimos días es producto de ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales, después de que autoridades federales realizaron tres detenciones significativas dentro de uno de esos grupos”.

“Son luchas intestinas dentro de un mismo grupo delincuencial”, abundó.
Ubicado en el noreste de México, el estado de Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Fuentes de seguridad consultadas por Efe atribuyeron la ola de violencia de los días recientes a enfrentamientos al interior del cártel del Golfo.

Tamaulipas también ha sido escenario de atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

Etiquetas:,