Cadetes apoyan vigilando

5,000 cadetes se unen a vigilar en estas vacaciones

México, (EFE).- La Gendarmería mexicana, que comenzará a operar en julio de 2014 con 5,000 elementos, hace su “primera aparición en diversas ciudades” del país durante esta temporada vacacional, anunció ayer el comisionado de Seguridad, Manuel Mondragón.

“El propósito es que los cadetes, en su etapa de formación, puedan ser observados en su labor de acercamiento y atención a la ciudadanía”, dijo Mondragón en un acto en el que el presidente Enrique Peña Nieto entregó ascensos y recompensas a policías federales.

Al hacer un balance de la labor realizada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en el primer año de mandato de Peña Nieto, su titular indicó que los futuros gendarmes se encuentran en las ciudades de Acapulco, Puebla y Monterrey.

Los cadetes también están apoyando la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en la demarcación capitalina de Tlalpan, así como en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Chalco, en el central Estado de México, agregó.

La Gendarmería Nacional será una división de la Policía Federal, tendrá mando civil y buscará fortalecer la seguridad sobre todo en zonas rurales y marginadas del país.

Por su parte, Peña Nieto destacó los avances alcanzados durante su primer año de Gobierno en materia de seguridad pública en México, pero admitió que aún no pueden “estar complematente satisfechos con los resultados que se han logrado”.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba