Buscan aplicar dos millones de vacunas

Ayer comenzó la campaña y termina el próximo viernes

Uno de los puestos de vacunación instalado en de Naucalpan. La Campana termina el próximo viernes

NAUCALPAN, Estado de México (Notimex).- Decenas de niños mexiquenses acompañados de sus madres acudieron ayer a los centros de vacunación fijos y móviles en el inicio de la Semana Nacional de Vacunación.

En las explanadas municipales, en los centros de salud y con unidades móviles se aplican desde ayer y hasta el próximo viernes cerca de dos millones de vacunas.

Además se hará la distribución de un millón 386 mil sobre de Vida Suelo Oral, se repartirá ácido fólico, vitaminas y se darán pláticas de prevención de enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud estatal informó que las vacunas que se aplicarán son gratuitas, se cuenta con mil 415 unidades médicas móviles, más de dos mil puestos de vacunación, así como 14 mil brigadas que recorrerán colonias a fin de completar los esquemas de vacunación de los niños menores de cinco años de edad.

La Semana Nacional de Salud, que inicia este sábado, es bien recibida por la población, que está acudiendo con los niños para que se les apliquen las vacunas que les corresponden, además en los próximos días las brigadas acudirán a escuelas y centros de reunión para cumplir las metas.




Volver arriba