Breves nacionales

Breves nacionales

Una de las participantes en el programa que comenzó ayer

DISTRITO FEDERAL

La diputada yucateca Beatriz Zavala Peniche afirmó que el golpe que sufrió en el rostro se debió a una caída en la puerta giratoria que da acceso al salón de plenos en la Cámara de Diputados el pasado 25 de febrero. Dijo que bajaba las escaleras cuando una cinta adhesiva que estaba fuera de lugar se atoró en su zapato y al caer al piso la puerta giratoria le golpeó en el rostro.

El gobierno capitalino, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), arrancó ayer el Programa de Recuperación de Áreas Verdes estratégicas en la ciudad de México, con el inicio de trabajos en el Bosque de San Juan de Aragón.

DURANGO

Dieciocho recién nacidos han muerto en el hospital general en los dos meses recientes. Sus familiares detallaron que ninguno vivió más de 20 días, todos estuvieron en el área de neonatos y las autoridades sólo les dijeron que tuvieron enterocolitis (infección intestinal).

OAXACA

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) realizan un bloqueo en el monumento a la madre para exigir el inicio del ciclo escolar, el cual ya tiene un retraso de tres semanas.

SONORARecibirán apoyos federales Los productores de camarón de cultivo de Sonora que fueron afectados por la contingencia sanitaria que generó mortalidades atípicas del crustáceo, serán beneficiados con recursos federales por 45 millones de pesos.CHIAPAS

El secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, anunció el inicio de trabajos para ampliar las Areas Naturales Protegidas, a fin de proteger selva y fauna.

NUEVO LEÓN

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un donativo de 200 toneladas de asfalto Pemex Ekbe, 20 mil litros de diesel y 20 mil litros de gasolina Magna al municipio de General Terán, como parte de una estrategia denominada de desarrollo comunitario sustentable.

ZACATECAS

El Ejército Mexicano detectó ayer una toma clandestina de combustible en la localidad Cerrito de la Cruz, municipio de Ojo caliente. Notimex




Volver arriba