Visitan más de 125 mil personas los cementerios este Día del Padre

GUADALAJARA (Notimex).- El titular de la Dirección de Panteones de Guadalajara, Fernando Reyes García, dijo hoy que la cifra esperada de visitantes en los cementerios municipales se duplicó este domingo en el que se festeja el Día del Padre.

Los camposantos registraron, hasta las 16:00 horas, una afluencia de 125 mil 860 personas, cifra que superó la registrada el 10 de mayo, hubo 80 mil visitantes.

El operativo por el Día de la Madre duró tres días, en los cuales la suma total de asistentes fue de 135 mil.

“Tenemos mayor afluencia desde el punto de vista de concurrencia de este día”, puntualizó.

Indicó que en el operativo de este domingo participaron 18 dependencias municipales de las secretarías de Servicios Médicos Municipales, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, además de Protección Civil y Bomberos.

Expresó que hasta las 16:00 horas no se habían presentado incidentes graves, sólo una persona mayor tuvo un desmayo en el Panteón Guadalajara, pero de manera inmediata lo atendieron los paramédicos presentes.

Señaló que los seis cementerios municipales abrieron sus puertas a las 8:00 horas de hoy y cerrarán a las 19:00 horas, los de mayor afluencia son Guadalajara, El Jardín y Mezquitán; y los que registran menos visitantes son San Joaquín, San Andrés y Huentitán.

Reportó además que con la tormenta que cayó sobre Guadalajara la noche del sábado 14 de junio, se presentaron tres árboles caídos en los cementerios, que afectaron a alrededor de 10 tumbas.

Subrayó que también se presentó un hundimiento que afectó a ocho criptas en el panteón de San Andrés, además de cortes de energía eléctrica que se restablecieron la mañana de este domingo, y “las áreas afectadas se restringieron para seguridad de los visitantes”.

Etiquetas:,