Veracruz será sede de foro regional de pesca

MÉXICO (Notimex).- El estado de Veracruz será sede del Foro Regional con Vocación Territorial de la Pesca y Acuacultura Productiva y Sustentable, que forma parte de los trabajos de la reforma para la transformación del campo, informó la Secretaría de Agricultura.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la dependencia, Mario Aguilar Sánchez, dijo que el evento se realizará en el puerto de Veracruz el próximo 9 de julio y se convocará a la participación de todos los sectores representativos de la actividad pesquera y acuícola de las 32 entidades del país.

Expuso que la activa participación de pescadores, acuacultores, legisladores federales y locales, instituciones académicas, expertos, organizaciones de productores, organismos empresariales, autoridades de dependencias estatales y municipales, permitirá integrar las propuestas de reforma que contribuyan al desarrollo del sector.

En cumplimiento a la instrucción presidencial, derivada del encuentro del pasado 5 de marzo con organizaciones sociales del sector rural en Manzanillo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) está en el proceso de llevar a cabo 48 foros en todo el país.

De esos eventos, 32 son a nivel estatal, siete regionales, ocho temáticos y uno nacional, expuso la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con Aguilar Sánchez, hay gran expectativa por la realización del foro para el crecimiento del sector pesquero y acuícola, que todavía debe desarrollar el potencial al que está destinado a alcanzar.

Dijo que es una oportunidad para diseñar, junto con los productores, las acciones y los procedimientos más efectivos para consolidar el crecimiento sustentable.

Etiquetas:, , , ,