Trabajo de parto en un baño

Niegan en Tabasco que haya habido negligencia médica

VILLAHERMOSA (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal reportó que una joven de 21 años dio a luz ayer en uno de los baños del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer.

En su cuenta de Twitter, la dependencia puntualizó que a las 8 de la mañana de ayer arribó al nosocomio la señora Blanca Edith Díaz Jiménez, de 21 años, en compañía de su mamá.

También señaló que “antes de ingresar al hospital solicitó ir al baño, donde dio a luz a una niña que pesó tres kilogramos”.

Atención

La dependencia indicó que de inmediato la joven recibió atención del personal.

“La madre de la señora Blanca Edith afirma que el Hospital de la Mujer no incurrió en ninguna negligencia”, se señaló en otro tuit.

La dependencia precisó que “la madre y la recién nacida se encuentran muy bien y son atendidas en el hospital”.

En menos de dos meses, este es el tercer caso de alumbramiento de ese tipo que ocurre en ese nosocomio, pues en marzo pasado la joven Carlota Chablé dio a luz a su bebé en la sala de espera y en esa ocasión fueron cesados la titular del hospital, un médico y un enfermero.

Aborto

En otro caso, la joven de 16 años Ami Martínez Torres abortó en el baño de mismo nosocomio, después de que fue rechazada en el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco por no ser derechohabiente, de donde fue despedido el médico que la atendió.




Volver arriba