Toman casetas y van a prisión

Asesinan a varios miembros de una familia en Sinaloa

MORELIA.- En Michoacán, durante una operación implementada por las policías federal y estatal, fueron detenidos 87 hombres y mujeres de diversas edades que mantenían tomadas las casetas de peaje de Santa Casilda y Taretan, ubicadas sobre la autopista Siglo 21, de acuerdo con el periódico “Excélsior”.

Desde hace varios días los ciudadanos suplantaron a la autoridad de Caminos y Puentes Federales para hacerse cargo del cobro de la cuota correspondiente por el uso de la autopista que comunica a la capital michoacana con el puerto de Lázaro Cárdenas.

Los ahora detenidos argumentaban ser habitantes de colonias marginadas de Apatzingán y requerir el recurso económico para cubrir necesidades tales como drenaje y agua potable.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y podrían enfrentar cargos por ataques a las vías de comunicación.

Matan a una familia

Por otra parte, en Sinaloa, cinco integrantes de una familia fueron asesinados a balazos en la zona serrana del municipio de San Ignacio, según fuentes de la Procuraduría local, informó la agencia de noticias EFE.

Los informes indican que el pasado martes por la noche un comando armado privó de la libertad a nueve integrantes de una familia en la comunidad La Ciénega, San Ignacio, de los cuales cuatro lograron escapar. Los otros cinco fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en el poblado La Mesa Verde, en el mismo municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Elías Moreno Nevárez, de 17 años; Rafael Medina Millán, de 20; Adán Medina Millán, de 16; Fidel Moreno Nava, de 42, y Juan Silvestre Moreno Medina, de 19.Lograron escapar de sus captores y salvar la vida José Antonio Millán, de 31 años; José Ángel Vidaca, de 29; Delvin Eleazar “N”, de 16, y Enrique Vidaca Hernández, de 48 años.Elementos del Ejército Mexicano y peritos de la Procuraduría estatal se movilizaron hasta la zona para trasladar los cuerpos e iniciar las investigaciones. Hasta ahora las autoridades no han adelantado ninguna hipótesis sobre el motivo o autores de los asesinatos.



Volver arriba