Tierra Caliente, bajo control de la Federación

Una lesionada en Apatzingán en un ataque a la PGR

Un autodefensa armado en una calle del municipio de Antúnez

Seguridad

Veinte municipios de la conflictiva región de Tierra Caliente, en Michoacán, ya estaban ayer bajo control de las fuerzas federales, luego de su llegada a la zona el lunes.

Las provocaciones de supuestos “Caballeros Templarios” continúan en lugares como Apatzingán: después del incendio de una farmacia el martes, anteanoche fue atacada la sede de la Procuraduría General de la República con disparos y una bomba molotov.

El saldo fue una trabajadora con quemaduras leves, pues al momento de la agresión algunos empleados permanecían en el edificio.

Alfredo Castillo Andrade, el comisionado especial para Michoacán, advirtió que los llamados autodefensas podrían convertirse en la misma clase de fuerzas del crimen organizado que están combatiendo, “como ocurrió con los Caballeros Templarios, que eran personas que en un principio combatían a Los Zetas”.

En respuesta, Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, manifestó que su misión es expulsar al cártel y no volverse uno.

Las fuerzas federales y soldados estarán hoy en todos los municipios de Tierra Caliente, según se anunció.

página 6

Violencia | Detención

Ayer fue reportada la detención del sospechoso de incendiar una farmacia.

En Apatzingán

Juan Diego Arriaga Villafán fue quien presuntamente incendió anteayer ayer una farmacia en el municipio de Apatzingán.

Consigna

Arriaga declaró que tenía como consigna incendiar más comercios y que pertenece a un grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente.




Volver arriba