Tamaulipas mejorará transporte con revisión integral de unidades

Tamaulipas mejorará transporte con revisión integral de unidades

CIUDAD VICTORIA (Notimex).- Autoridades estatales aplicarán una revisión integral a las unidades de transporte urbano, además de que se supervisará a los conductores para mejorar el servicio en los diversos municipios de Tamaulipas.

 El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, informó que se realizan recorridos por las diversas rutas para llevar a cabo el censo anual y establecer medidas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

 Manifestó que estarán en las terminales para dialogar con los concesionarios y revisar que los operadores cuenten con su licencia y tarjetón respectivo, además de que estén uniformados, como se ha realizado desde 2011.

 ‘Ya se envió el convenio de colaboración con el municipio de Victoria, para a la brevedad firmarlo, donde solicitamos la intervención de Tránsito para trabajar de la mano, ellos en su área que es la vialidad y nosotros en normatividad del transporte’, dijo.

 Explicó que la Ley del Transporte no tiene contemplados posibles cargos a los operadores, porque el concesionario se convierte en responsable solidario, por lo que con el convenio de colaboración, ‘Tránsito podrá aplicar las multas pertinentes a los operadores que incumplan con la vialidad’.

 Precisó que en los próximos meses, de acuerdo a la programación de las actividades, personal de esta dependencia habrá de iniciar los operativos a través de los cuales se buscan mejorar las condiciones de las unidades del transporte público y mejorar el servicio.

Etiquetas: