Solalinde llama a unirse contra la inseguridad

MÉXICO (El Universal).- Al inaugurar el Encuentro Nacional de Autodefensas, el padre Alejandro Solalinde pidió a los habitantes unirse al movimiento de las autodefensas para defenderse de la inseguridad que hay en el país.

El padre mencionó que las personas que formen parte del movimiento lo podrán hacer sin armas, y colocando una escoba o utensilio de limpieza con un moño verde. Durante su ponencia, comentó que el moño es en representación de un signo de confianza para que los habitantes se defiendan de la inseguridad que no puede combatir el Estado.

En el encuentro que se realiza al sur de la ciudad, Solalinde afirmó que el modelo económico del país ha llevado al olvido de los habitantes, así como el de los migrantes, quienes son explotados y asesinados tanto por autoridades de los tres niveles de gobierno, como por los cárteles que operan en el país.

Por ello, pidió a las autoridades que se garantice el libre tránsito de los migrantes y que se garantice su seguridad. En la reunión tambiÚn se encuentran integrantes del grupo de autodefensas, como JosÚ Manuel Mireles e Hipólito Mora.




Volver arriba