Sindicato pide cubrir seguro de vida a viudas de ferrocarrileros

MÉXICO (Notimex).- El líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, pidió a las autoridades federales cubrir, a la brevedad, el pago de un seguro de vida a las viudas de trabajadores del riel que no han recibido esta prestación.

Durante un recorrido por las secciones sindicales de todos los estados del país y atender en forma directa este asunto, informó que a la fecha han fallecido 32 mil trabajadores adheridos a esta agrupación y a la mayoría de los familiares se les ha pagado el seguro de vida.

Sin embargo, dijo, aún restan dos mil 824 familiares que están a la espera de este pago desde hace dos años, entre ellos 40 de la región sur de Veracruz, debido a algunos trámites faltantes ante Nacional Financiera que es la encargada de ejecutar el pago correspondiente.

Flores Morales informó que la comisión sindical asignada a este caso ya trabaja en un estudio que será entregado al gobierno federal y se agilice el pago a las viudas de los trabajadores y aseguró que el dinero se utiliza en el bienestar de los deudos.

El líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) puntualizó que a la fecha se han jubilado un total de 32 mil trabajadores en el país, quienes mensualmente ahorran 41 pesos para que este seguro de vida sea entregado a sus familiares el día que fallezcan.

Víctor Flores Morales mencionó que el Comité Nacional del STFRM realiza visitas a todas las secciones sindicales, con el fin de conocer de primera mano la situación que afecta a las viudas y a sus familias y quienes han pedido el apoyo de la organización sindical.

Comentó que las viudas de ferrocarrileros denunciaron, en asamblea realizada el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, que las autoridades no les han dado respuesta, por lo que están buscando todas las instancias y el apoyo del sindicato para destrabar este asunto.

Ejemplificó que la señora Josefina Martínez viuda de Alonso, destacó que la situación está llegando a niveles de desesperación, ya que hay familias que luego de la pérdida de su ser querido no han logrado ni amortizar los gastos del funeral y se enfrentan problemas económicos ante la falta del sostén de la familia.

Al respecto Flores Morales informó que Nacional Financiera tiene cientos de siniestros pendientes, y que el sindicato ha hecho el firme compromiso de enfrentar el problema con las autoridades y solucionarlo a la brevedad.




Volver arriba