Sedatu entrega obras del Programa Hábitat en Jalisco

Sedatu entrega obras del Programa Hábitat en Jalisco

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó obras del Programa Hábitat en Jalisco por más de 30 millones de pesos.

Ramírez Marín informó que las obras de pavimentación hidráulica en cinco vialidades, drenaje, agua, iluminación, banquetas, un canal pluvial y un Centro de Desarrollo Comunitario en una colonia popular harán la diferencia en la calidad de vida de la población en Puerto Vallarta.

Asimismo, indicó que las obras beneficiarán a más de 23 mil familias en ese municipio y forman parte de un proyecto piloto de acciones preventivas en zonas apartadas del desarrollo, que busca tener impacto directo en la reestructuración del tejido social.

En un comunicado destacó que hasta el momento el Programa Hábitat ha entregado mil 153 centros comunitarios en el país, y sólo en 2013 asignó recursos federales a 20 municipios de Jalisco, por un monto global de 138 millones 581 mil pesos.

El funcionario agregó que las obras en este gobierno tienen el objetivo de llegar a la gente, cambiar su realidad y recuperar el orden en la familia, en el barrio y en la comunidad.

El titular de Sedatu y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también asistieron a una reunión de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que preside a nivel nacional, Fernando Abusaid.

Durante el encuentro Ramírez Marín refrendó el llamado a los desarrolladores para contribuir en este esfuerzo gubernamental de rescatar el tejido social a través de la industria de la vivienda.

Señaló que empiezan a rendir frutos las acciones implementadas por el gobierno de la República y hoy tenemos un sector fortalecido con apoyo de 12 mil 600 millones de pesos que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aplicará en subsidios durante 2014.

También destacó el programa piloto de vivienda para madres solteras, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 10 de mayo y aclaró que no se trata de asistencia social, ni caridad.

En este sentido dio a conocer que el programa piloto que opera en siete entidades de la República registra una gran demanda.

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, y el titular de Infonavit, Alejandro Murat.

Etiquetas:, , ,