Se espera un fin de semana gay- mundialista en el DF

(Foto: Internet)

MÉXICO, D.F.- Distrito Federal es conocido como la ciudad de las marchas y este fin diversos contingentes ocuparán el Zócalo, donde ya confluyen cientos de personas no sólo por cuestiones de esparcimiento o trabajo, sino también para ser espectadores del Mundial en las pantallas que se ubican frente a la Catedral Metropolitana. El sábado se transmitirán los partidos de Brasil contra Chile, a las 11:00 horas; y Colombia vs. Uruguay, a las 15:00. Aunque no se espera gran afluencia de aficionados, la zona permanece vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El primer encuentro deportivo de ese día se empalmará con la XXVI Marcha del Orgullo Lésbico-Gay, la cual partirá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia, recorrerá Paseo de la Reforma y hará una parada en el Senado, donde realizará un pronunciamiento político respecto a la polémica en torno a la Comisión de la Familia.

Después, transitará sobre Juárez, 5 de Mayo y confluirán en la plancha del Zócalo.

Se espera la asistencia de 100 mil personas, por lo que las autoridades cerrarán las arterias próximas a la plancha y los vehículos no podrán circular.

El domingo ocurrirá algo similar. A las 11:00 horas, México enfrentará a Holanda, encuentro que será visto desde la pantalla gigante que permanecerá frente a la Catedral durante todo el Mundial.

Estiman que al menos 47 mil aficionados lleguen a la Plaza de la Constitución, cantidad que aumentará en caso de que gane la Selección, sin contar probables aglomeraciones en el Ángel, lo cual complicará aún más el tránsito.

Después de las 15:00 horas, cuando parezca que regresa la paz a la ciudad, inconformes con las modificaciones al programa Hoy no circula se reunirán en cuatro distintos puntos del DF. A las 17:00 horas estiman culminar la caravana en la Plaza de la Constitución. (Información: www. publimetro.com.mx)

Etiquetas:, ,