Ringling Brothers “decepcionados” con prohibición de animales

MÉXICO (El Universal).- Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) estableciera que quedan prohibidos los espectáculos circenses en donde se utilicen animales, la empresa Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus manifestó su inconformidad.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Steve Payne, vicepresidente de comunicación corporativa de Feld Entertainment, empresa dueña del circo, afirmó que esta determinación de la ALDF aleja a la gente de tener contacto con los animales y que si algo hace la empresa es cuidarlos al máximo. “Nos encanta traer el show más grande del mundo a MÚxico y estamos ansiosos de presentarlo en Monterrey.

Nos sentimos muy decepcionados de que el gobierno de la ciudad tomara esa medida. Estamos abiertos a incrementar la regulación en los circos porque creemos que somos el estándar mundial cuando se trata del cuidado de animales”, señaló. Abundó: “Esperamos que conforme el tiempo avance podamos trabajar con el gobierno del Distrito Federal y que nos permita llegar a un acuerdo para que Ringling Brothers siga viniendo a la ciudad de MÚxico en años venideros”

El motivo de su descontento radica en que se consideran unos verdaderos protectores de los animales y subraya el hecho de que se debería de trabajar en conjunto en lugar de prohibir su acto. “Tristemente, no podremos traer el circo Ringling Brothers a MÚxico si esta ley entra en vigor”, subrayó Payne.

 



Volver arriba