Riñen con ejidatarios de Atenco

Riñen con ejidatarios de Atenco

Varias personas lesionadas fue el saldo de la pelea

Imagen del enfrentamiento con ejidatarios de Atenco

TEXCOCO (El Universal).- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y ejidatarios de San Salvador Atenco se enfrentaron en este municipio frente al Tribunal Unitario Agrario, con saldo de al menos 15 personas lesionadas.

Unos 150 integrantes del FPDT, entre ellos Ignacio del Valle y Adán Espinosa, acudieron al Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco, donde se dirime un amparo que interpusieron contra el cambio de uso del suelo de tierras de Atenco, realizado en julio pasado en una asamblea ejidal.

Unos 70 ejidatarios de San Salvador Atenco y supuestos golpeadores esperaban en los tribunales, quienes impidieron el paso a los integrantes del FPDT.

Los ejidatarios y supuestos golpeadores agredieron a los integrantes del FPDT y en dos ocasiones ambos bandos se enfrentaron a golpes, con saldo al menos 15 personas lesionadas, entre ellas cinco que fueron descalabradas.

Conflicto | Datos

Ejidatarios de San Salvador Atenco protagonizaron una riña frente al tribunal agrario.

Causas de la riña

La presencia de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y los ejidatarios se debió a que se llevó al cabo una audiencia en la que se habló del cambio de uso de suelo, ya que la mayoría ejidal aprobó dominio pleno para vender tierras al mejor postor.




Volver arriba