Retiran bloqueo carretero de Villahermosa que conecta con Yucatán

Retiran bloqueo carretero de Villahermosa que conecta con Yucatán

Villahermosa, (Notimex).- La Policía Estatal de Caminos (PEC) reportó que el bloqueo a la carretera federal Villahermosa-Frontera, que conecta con la península de Yucatán, fue retirado esta noche.

En su cuenta de Twitter, el gobierno del estado señaló que el cierre vehicular protagonizado esta tarde por pobladores de la villa Tamulté de las Sabanas ya concluyó.

Por segundo día consecutivo, habitantes de esa comunidad chontal obstruyeron el paso vehicular en demanda de que las autoridades de transporte público tomen medidas para evitar los accidentes en la zona, con un saldo de cinco muertos el pasado 1 de enero.

Los pobladores exigen que se sustituyan las unidades conocidas como ‘combis‘ por vehículos de mayor tamaño para prestar el servicio hacia y desde Villahermosa.

Este medio día una comisión de delegados y líderes comunitarios sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, con el objeto de hallar una solución a las demandas.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si llegaron a algún acuerdo con los inconformes, pero la vía ya está liberada para el tránsito que se dirige hacia Ciudad del Carmen, Campeche y el resto de la península de Yucatán.

Etiquetas:, , , ,