República en corto

República en corto

Una patrulla municipal de Ixtapaluca volcó a la altura en la autopista México- Puebla, accidente en el cual un policía murió y 19 elementos de Seguridad Pública local resultaron lesionados, informó Protección Civil.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, reanudó ayer sus actividades tras varias horas de permanecer en reposo por un problema urinario.

COLIMA

Ayer por la mañana falleció el ex gobernador de Colima Carlos de la Madrid Virgen, quien estuvo al frente de la administración estatal en el sexenio de 1991-1997.

DISTRITO FEDERAL

La Procuraduría General de la República deberá abrir la información que tenga sobre los movimientos estudiantiles de 1968 y de 1971, o en su caso, comprobar la inexistencia de la misma, concluyó ayer el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Torneo interreclusoriosLa Subsecretaría de Sistema Penitenciario local realiza el Torneo Interreclusorios de Grupos Compactos de Reacción e Intervención Penitenciaria, en el que participan 12 grupos de personal de seguridad en representación de todos los Centros.PUEBLA”Tesoros” en un penalDurante una requisa en el penal municipal de Huejotzingo, autoridades policiacas hallaron televisores, celulares, discos de música y películas, así como memorias usb, planchas y cigarrillos.

Al rendir su declaración preparatoria ante un juez federal, José Juan Esparragoza Jiménez, alias “El Cora”, reiteró que es hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, y que su padre está muerto.

OAXACA

El Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca, hizo un llamado para concientizar y sensibilizar sobre la utilización del agua, en el marco de la semana mundial de este líquido, que se realizará en Estocolmo, Suecia, del 31 de agosto al 5 de septiembre.

 




Volver arriba