República en corto

1 / 2


VivaAerobus firmó un acuerdo para el traslado de órganos
Interior de una plaza en Cancún


DISTRITO FEDERAL

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el problema del “bullying” no se resolverá confinando a niñas o niños en las cárceles, sino a través del diseño, instrumentación, evaluación y control de las políticas públicas que puedan atacarlo desde raíz.

El Centro Nacional de Trasplantes, de la Secretaría de Salud, estableció un acuerdo con la aerolínea VivaAerobus para el traslado sin costo, en sus vuelos comerciales, de órganos humanos para trasplantes. El acuerdo incluye que el traslado de órganos se realice de manera segura, eficiente y gratuita.

La Procuraduría General de la República obtuvo de un Juez Federal de Procesos Penales el auto de formal prisión en contra de un probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía de personas menores de dieciocho años de edad.

QUINTANA ROO

Cinco días después de que se desplomara un plafón de 250 metros cuadrados, las autoridades realizaron otra inspección a las instalaciones para corroborar los trabajos en materia de seguridad, en beneficio de trabajadores de los locales y clientes.

GUADALAJARA

La Secretaría de Salud Jalisco determinó que fue la bacteria salmonella SP la causante de la infección estomacal de casi 450 presos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande el pasado domingo 25 de mayo. La empresa proveedora de alimentos será multada por la comida contaminada.

MICHOACÁN

El gobernador, Fausto Vallejo, declaró que en su familia no hay ningún delincuente, luego de los señalamientos hacia su hijo Rodrigo Vallejo, quien supuestamente aparece en un vídeo en una conversación con “La Tuta”.

OAXACA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones sufridas por una mujer zapoteca, que perdió a su recién nacida y le extirparon la matriz sin su consentimiento. EL UNIVERSAL, NOTIMEX Y EFE




Volver arriba