República en corto

República en corto

José Luis Ángeles Bernal, “El Tío” o “El Colín”, condenado a 200 años de cárcel tras confesar haber participado en siete secuestros y ser integrante de un grupo criminal liderado por “El Gigio”, escapó hace dos semanas de un hospital.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de Iztapalapa, donde se aseguró maquinaria utilizada presuntamente para elaborar cigarros de mariguana y detuvo a tres personas.

COLIMA

El Congreso del Estado amplió hasta el día día 15 el descuento del 50% en las licencias para conducir, que expide la Dirección del Transporte, al aprobar por unanimidad el dictamen sobre la reforma a la Ley de Hacienda.

QUINTANA ROO

El presidente del consejo de administración de Med Travel Norteamérica, Francisco Córdova, señaló que la consolidación del turismo médico en Quintana Roo puede ser clave en los planes para diversificar este destino.

SINALOA

Debido a los efectos que causó la lluvia severa e inundación el pasado 21 de agosto, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia a los municipios de Mocorito y Culiacán del estado de Sinaloa. El documento fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Campeche

Un lamentable accidente se suscitó ayer en la tarde en la entrada al poblado de Chiná, cerca de la casa hogar Rancho el Palomar, que dejó el saldo de dos muertos, una niña entre ellos, y dos lesionados. Las víctimas viajaban en una motocicleta que chocada por un automóvil. El accidente ocurrió cerca de las 18 horas y fue provocado por Jonás Sosa Hernández, en completo estado de ebriedad quien guiaba un automóvil Corsa, gris y placas DHP-95-99 del Estado. Según fuentes extraoficiales, en la motocicleta Italika con placas de circulación C9-GZ-2, viajaban cuatro personas, papá, hija y sus dos nietas gemelas cuando fueron impactados por la camioneta a la salida del poblado de Chiná. En el biciclo cuyos restos quedaron esparcidos en línea recta a más de 20 metros sobre la vía del tren, iban Guzmán Alonso Vargas, de 57 años de edad, quien manejaba la motocicleta; su hija Virgilia Alonso Ayala, de 28 años de edad y sus dos nietas gemelas de tres años, Alejandra y Alexandra May Alonso. Alonso Vargas, abuelo de las gemelas perdió la vida instantáneamente y su cuerpo quedó tendido sobre la vía férrea mientras que su hija quedó gravemente herida y sin una pierna, por lo que fue trasladada junto con sus dos hijas al hospital general, desafortunadamente una de las menores, murió en el trayecto o a la llegada al hospital.

Por presuntos vínculos con el narco, la PGR cumplió una orden de aprehensión que giró un juez de Distrito en Michoacán contra los presidentes municipales de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes; Huetamo, Dalia Santana Pineda, y Lázaro Cárdenas, Arquimides Oseguera.

SONORA

Instituciones reforzaron la coordinación para evitar más personas afectadas por las altas temperaturas en esta región del noroeste de Sonora, donde este año han muerto cinco pacientes por golpe de calor .

 




Volver arriba