República al día

República al día

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales sentenció a 25 años de prisión a Ye Yong Qing, primo de Zhenli Ye Gon, por delincuencia organizada. Se le acusa de producir sicotrópicos y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Consignan a un asesinoLa Procuraduría de Justicia consignó a Javier Méndez Ovalle al Juzgado Séptimo Penal del Reclusorio Norte como presunto responsable del homicidio de una adolescente de 17 años de edad, cuyo cuerpo cercenó y depositó en tambos de basura el 28 de junio del año del año pasado.

Tamaulipas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la colaboración de los ciudadanos y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para avanzar en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en la quinta reunión de evaluación de ese mecanismo.

Sonora

Diez personas murieron y 30 resultaron ilesas tras ser arrastradas por la corriente de un río en Agua Prieta, informaron las autoridades. Las lluvias desbordaron el río Cabullona que arrasó con un grupo de personas.

Zacatecas

Ayer, en París, Reporteros Sin Fronteras condenó el asesinato de Nolberto Herrera Rodríguez, del “Canal 9″ de la televisión de Zacatecas, que calificó de indignante y “muestra el peligro al que están expuestos los periodistas fuera de la capital”. Notimex




Volver arriba