República al día

República al día

NAYARIT

Logra mortalidad materna cero

La secretaría de Salud, Mercedes Juan, destacó que el municipio El Nayar, Nayarit, ha alcanzado una mortalidad materna cero debido a las acciones que se han emprendido en esa zona. En un comunicado de la Secretaría de Salud se informó que, al dar a conocer los resultados de las acciones que se llevan a cabo en la comunidad de Jesús María, del municipio El Nayar, la funcionaria destacó la inversión que se ha hecho.

DISTRITO FEDERAL

Ratifican sentencia a homicida de mujer 

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 35 años de cárcel a un sujeto que privó de la vida a una mujer en un inmueble de la delegación Azcapotzalco. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó en un comunicado que se trata de Rogelio Ibarra Solís, quien de acuerdo con las investigaciones es penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

Beneficia a 118 pacientes con cirugías reconstructivas

La Secretaría de Salud del Distrito Federal realizó 416 intervenciones quirúrgicas de alta especialidad a 118 pacientes, como parte de la Primera Campaña Altruista de Cirugía Plástica Reconstructiva en la Ciudad de México. En conjunto con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Fundación para la Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva, se logró mejorar la calidad de vida de estas personas, que fueron atendidas de manera gratuita.

ZACATECAS

Bailarines de 21 países participarán en Festival del Folclor

Ayer se inició la edición 19 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, en el que participarán músicos y bailarines de 21 países y de 11 estados del país. Autoridades educativas y culturales de la entidad invitan a los zacatecanos a formar parte de esta fiesta, que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto.

TABASCO

Se edificará primer Centro de Juegos Autóctonos 

Con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y cultura de los deportes y juegos autóctonos de México y desde luego de la zona mesoamericana, en esta ciudad tabasqueña se construirá el primer centro que albergará estas manifestaciones para convertirse en el único en América Latina. Así lo dio a conocer Pedro Magaña Tejeda, presidente de la Asociación de Juegos Autóctonos y Tradicionales de Tabasco, quien agregó que será en el municipio de Nacajuca, donde se construirá ese reciento el cual dará será el más importante de la zona y del Continente.

OAXACA

Desfile anuncia inicio de la Guelaguetza

El desfile de las ocho delegaciones que participan en la Guelaguetza, recorrió ayer las calles del Centro Histórico de Oaxaca, anunciando la llegada de la Octava de la Guelaguetza 2014, informó el gobierno estatal, en un comunicado. El desfile inició luego de la convivencia en la Comida de la Hermandad, y recorrió, desde el punto de partida en el Jardín Morelos, hasta llegar al templo de Santo Domingo de Guzmán.




Volver arriba