República al día

Una fuerte lluvia acompañada de granizo azotó ayer el Centro Histórico de Puebla. Por la intensidad de las precipitaciones se pidió a gente asentada en laderas de barrancas a que se mantengan atentos a indicaciones de Protección Civil.

ESTADO DE MÉXICO

La empresa que realizó el baile en un terreno de Ecatepec, donde se registró una estampida la madrugada del domingo, acordó que se indemnizará con 200 mil pesos a los deudos de las tres jóvenes que fallecieron durante el inciente.

DISTRITO FEDERAL

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, convivió con los equipos semifinalistas del Torneo de Básquetbol “200 mil estudiantes por México”, evento que es apoyado por el organismo público a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

CAMPECHE

Evert Gómez Naranjo, maestro de 6o. grado de la primaria “Guadalupe Chan Perera”, de Campeche, difundió por WhatsApp fotos de sus genitales entre los alumnos de su grupo, a quienes pidió no decir nada a sus padres, quienes al enterarse acudieron a la SEP.

TAMAULIPAS

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer la detención de cuatro sujetos, a quienes se les decomisó armamento, además del aseguramiento de uniformes apócrifos de la Marina, durante dos acciones en el municipio de Tampico.

Afecta más a las mujeresPor cada 4 casos de osteoporosis que hay en el estado, tres son mujeres y el otro es varón, lo que indica una incidencia mayor en ellas, reportó el IMSS, y exhortó a la población a realizar ejercicio físico diarios, ingerir calcio y vitamina D, y tomar el sol 15 minutos al día.

COAHUILACuidan patrimonio escolarLa Secretaría de Educación estatal puso a disposición de los directores de escuelas y encargados de centros de trabajo las bodegas de resguardo con el objetivo de proteger el patrimonio escolar de robos, durante el período vacacional.

CHIAPASRescatan víctimas de trataAgentes del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, rescataron a tres víctimas de trata en el municipio de Jaltenango. Se logró rescatar a dos hondureñas, y en otra acción a una menor de 16 años, originaria de Guatemala.

NOTIMEX




Volver arriba