República al día

República al día

1 / 2


El caso contra Elba Esther Gordillo continúa, afirma la PGR
Ganaderos de Chiapas piden capacitación y asesoría en el tema


La Policía Federal capturó a tres presuntos secuestradores en esta entidad, entre ellos un menor de edad, y rescató a un adolescente de 14 años que había sido privado de su libertad en junio pasado. La banda vigilaba las rutinas de sus víctimas, luego las raptaba.

Distrito Federal

A más de un año de que fuera detenida Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del SNTE, la Procuraduría de la República afirmó que la investigación no se ha cerrado y se sigue en la etapa de desahogo de pruebas. La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, dijo que hay avances que pronto se darán a conocer a la opinión pública. La funcionaria explicó que a partir de un nuevo auto de formal prisión que se le dictó a la llamada maestra se pueden dar a conocer nuevos datos sobre las indagatorias en su contra.

Colima

Autoridades del Estado informaron que ayer se registró un derrumbe sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, el cual obstruyó la circulación en ambos sentidos de la vía. El gobernador Mario Anguiano Moreno explicó que el tramo bloqueado es muy extenso.

Chiapas

El sector pecuario del Estado requiere mejorar la genética para ser más competitivo y por ese motivo la investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias debe llegar al campo mediante capacitación, opinó ayer José Ernestino Mazariegos Zenteno, dirigente ganadero chiapaneco.

Guerrero

Inundación de calles en la Costera Miguel Alemán y fuerte oleaje se registró a causa del fenómeno meteorológico de mar de fondo, principalmente a un costado de la glorieta de la Diana, informó el ayuntamiento..

Oaxaca

Protección Civil informó que habría lluvias por la onda tropical 9, que se mantendría en el centro y sur del país, en interacción con una baja presión en Guerrero y Oaxaca.

EFE y Notimex




Volver arriba