República al día

1_300614p11nalrepphoto01

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, realiza una campaña denominada “Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer”. Con esta campaña se realizarán pruebas de papanicolaou y de detección de cáncer de mama a las mujeres internas en los siete penales de la entidad.

Nuevo León

Ante la problemática del “bullying”, el municipio de Escobedo impulsa talleres preventivos entre niños y sus familias, en las “Ferias de Integración Familiar” y a través del DIF municipal, visitan diversas colonias con el objetivo de prevenir y evitar que se presente el problema.

Querétaro

La etapa regional de la III World Robotic Olympiad (WRO), arrancó ayer con la participación de 80 equipos de alumnos de educación básica y media superior, provenientes de 12 estados, que buscan un lugar en la competencia nacional y posteriormente en la mundial.

Chiapas

Funcionarios del gobierno del estado establecieron diálogo con líderes católicos de la comunidad Mitzitón, que mantenían en su poder a ocho evangélicos, desde las 9 a.m. de ayer. Los católicos destruyeron también una decena de viviendas de los fieles evangélicos.

Cocodrilo atacaLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente intensifico la búsqueda del cuerpo de una persona que fue atacada por un cocodrilo en el municipio de Huixtla, el pasado jueves. De acuerdo con testimonios la víctima, en estado de ebriedad, se lanzó a un afluente en donde fue atrapado por el reptil.

DISTRITO FEDERAL

El PRD pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar la inconstitucionalidad de más de 30 artículos de las nuevas leyes electorales, pues a su juicio, el Poder Legislativo se extralimitó, vulneró garantías políticas o afectó el derecho a una justicia expedita.

Detienen traficantes La Procuraduría General de Justicia del D.F. aseguró del 25 al 27 de junio, en siete delegaciones, un total de 24 personas que comercializaban con droga. Los detenidos con mariguana y cocaína, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la droga y el dinero.

Notimex y El Universal.




Volver arriba