Repùblica al dìa

 

JALISCO

 

Investigan afectación de contaminadas de mercurio en el embarazo

GUADALAJARA (Notimex).- La especialista Silvia León Cortés indicó que forma parte de un magno proyecto de evaluación diagnóstico de bebés de madres contaminadas con mercurio durante el embarazo.

 La académica del Centro Universitario de Ciencias dela Salud(CUCS) dela UdeGagregó que la investigación ‘ha desarrollado la primera etapa, pero faltan la segunda y la tercera.

 Comentó que durante esta primera fase (realizada entre 2010 y 2013) se diagnosticó el desarrollo psicomotor, de lenguaje y cognitivo de bebés relacionados con la exposición al mercurio de la madre desde el embarazo.

 

 

MEXICO

 

Clausuran establecimiento por exceder el nivel de ruido permitido

DISTRITO FEDERAL (EL UNIVERSAL).- Luego de la inspección en dos establecimientos mercantiles de la delegación Benito Juárez, a través del operativo permanente “Mala Copa”, uno de ellos fue clausurado, al carecer de Licencia Única Ambiental y exceder el nivel de ruido permitido y quebrantarla Leyde Tabaco.

La Subprocuraduríade Averiguaciones Previas Desconcentradas, por conducto dela Fiscalía Desconcentradaen Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, informó que los lugares inspeccionados se ubican en la calle Torres Adalid, colonia Del Valle, y en Avenida Universidad, en la colonia Del Valle y Narvarte, respectivamente, al sur de esta ciudad.

Durante el registro y verificación del negocio de avenida Universidad,la Cofeprisrealizó la suspensión de actividades, toda vez que no se encontraba delimitada el área de fumadores; por su parte,la Secretaríadel Medio Ambiente del Distrito Federal realizó la clausura total, a falta de Licencia Única Ambiental y por exceder el nivel de decibeles permitidos porla Ley.

 

 

 

 

NUEVO LEÒN

 

‘Polipayasos’  previenen que niños caigan en la drogadicción y violencia

MONTERREY (Notimex).- Agentes certificados de Educación ala Resistenciadel Abuso de las Drogas yla Violencia(DARE) dejan su lado rudo en las calles para, como ‘Polipayasos’ y con programas de prevención, evitar que niños de Nuevo León caigan en la drogadicción, actividades delictivas o violencia.

 José Guadalupe Castañón Rodríguez, policía tercero de Seguridad Pública de Nuevo León (SSPNL) y coordinador del Programa DARE en el estado, desde 1998 inició con esta estrategia en aras de encauzar de forma divertida a niños desde preescolar a secundaria hacia una cultura preventiva y de valores.

 ‘Formamos parte del Grupo DARE, estamos dentro dela Secretaríade Seguridad Pública del Estado, a través dela Subsecretaríade Prevención y Participación Ciudadana, se están preparando programas preventivos, buscando en los jóvenes o descubriéndoles habilidades de competencia’, señaló

 

 

TAMAULIPAS

 

Continúa el misterio de la desaparición una actriz brasileña y su pareja

NUEVO LAREDO (EL UNIVERSAL).- Continúa el misterio de la presunta desaparición de la actriz brasileña Elida Braz y su pareja André Kaveira, reportados desaparecidos en Nuevo Laredo, desde el pasado lunes, por medios de comunicación en Brasil.

Autoridades mexicanas dicen no tener información de este caso.

Presuntamente la pareja viajó de Brasil al sur de Texas para realizar un documental sobre las diferencias culturales de las Américas, con enfoque en la trata de mujeres y el tráfico de drogas. Al pretender complementar su trabajo en el lado mexicano fueron asaltados.

Su plan era cruzar México hacia América del Sur “en una gran caravana”, según amigos de la pareja.

 

 

 

 



Volver arriba