República al día

1 / 2


Una de las fotos que Claudia Ochoa publicó en su Twitter
Capitalinos disfrutan del Mundial en las pantallas del Zócalo


La Alianza Contra Productos Ilegales dio a conocer que en lo que va de junio las autoridades federales decomisaron cuatro millones 130 mil cigarros de contrabando en tres bodegas del Distrito Federal, lo que representa el segundo mayor decomiso en el año en la capital del país.

NIega vínculos criminales

Claudia Berenice Ochoa Félix, señalada tanto por la prensa nacional como por la internacional como “La Emperatriz de Los Antrax”, grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa, anunció que emprenderá acciones legales contra los medios de comunicación que, afirma, la han difamado.

Especialistas necesarios

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló la necesidad de impulsar la formación de recursos humanos para atender las enfermedades crónico-degenerativas. Esto permitirá romper con la formación inercial de especialistas que privilegian los padecimientos que ya no responden al panorama del país, señaló.

Exigen libertad de presos

Un joven subió por una de las torres que forman parte de la estructura que fue instalada en el Zócalo para transmitir el mundial de fútbol de Brasil. Portaba una cartulina para exigir la liberación de los presos políticos. “Libertad a los presos políticos”, decía la pancarta.

Desea éxito a Brasil

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito al gobierno de Brasil en la realización del Mundial de Fútbol 2014. También deseó suerte a la Selección Mexicana de fútbol para que “jueguen creyendo en ellos mismos y superen cualquier expectativa”.

Balean a dos policías

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resultaron heridos tras registrarse una balacera en calles de la delegación Tláhuac. De acuerdo con el primer reporte, los uniformados resultaron lesionados al enfrentar a presuntos asaltantes.

CHIAPAS

La Secretaría de Desarrollo Social destinará más de dos mil millones de pesos para que el estado emprenda más de 400 mil acciones en los 97 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. EL UNIVERSAL Y NOTIMEX




Volver arriba