República al día

1 / 2


La delegación Coyoacán promueve la adopción de perros
Cuerpos del Mando Único en Guerrero, durante un evento


Robo radioactivoEl titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se investiga el robo de una fuente radiactiva que se almacenaba en una bodega en el municipio de Tultitlán.Frustran robo de tráiler

Policías se enfrentaron a tres personas y frustraron el asalto a un tráiler en Tlalnepantla, dejando como saldo dos uniformados y un delincuente lesionados de bala.

DISTRITO FEDERAL

El Departamento de Estado de EE.UU., como parte de su programa de recompensas, colocó un espectacular en la garita de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego, donde ofrece a quien proporcione información que lleve a la captura de Rafael Caro Quintero cinco millones de dólares.

El gobierno regresó con observaciones a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, las reformas que aprobó para regular la tenencia de las mascotas, como que se les instale un chip o haya un registro de animales para evitar abandonos.

El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) no puede estar sometido a los deseos de los políticos, al aplauso público ni ajeno al debate nacional, advirtieron especialistas en el coloquio “Los retos de la reforma constitucional en materia de transparencia”.

Guerrero

El sector empresarial informó que en las últimas semanas se han cometido ocho secuestros de sus agremiados en Chilpancingo, pese a la presencia de policías federales, soldados y miembros de la Fuerza Estatal que conforman el Mando Único.

San Luis Potosí

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió perdón a todos los niños que han sufrido abuso sexual de algún sacerdote. Las disculpas se dan por las acusaciones contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien supuestamente abusó de 100 menores.

Veracruz

Una fuga de gasolina se registró en la zona centro del Estado a consecuencia de una toma clandestina. La fuga, cuya cantidad no se especificó, se registró en el poliducto Minatitlán-México, por lo que Pemex procedió a sacarlo de operación.

El Universal y Notimex




Volver arriba