República al día

1 / 2


Un grupo de jóvenes golpea a periodistas y fotógrafos, ayer
Explosión en la plataforma Ku-F


La Asamblea Legislativa aprobó que sean los padres quienes decidan el orden de los apellidos de sus hijos. Por unanimidad, los diputados avalaron cambiar los artículos 58 y 395 del Código Civil, las nuevas disposiciones entrarán en vigor 90 días después de que sean publicadas en el diario oficial.

Unos 1,500 manifestantes marcharon ayer con motivo del 43 aniversario del “Halconazo” ocurrido el 10 de junio de 1971, arribaron a la Plancha de la Constitución, donde realizaron un mitin. Finalizaron en el Zócalo, donde hubo conflictos.

SAN LUIS POTOSÍ

Una nueva denuncia por presunto abuso contra menores, que habría sido cometido por un sacerdote, fue presentada en el Estado. Los abusos habrían ocurrido en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, donde el párroco ya fue suspendido por la Iglesia de sus funciones.

CAMPECHE

Una explosión, el pasado lunes, en la plataforma Ku-F, en los yacimientos petroleros, motivó el desalojo de 69 obreros y activó su plan de contingencias contra incendios, según un comunicado oficial de Pemex. No se reportan lesionados.

GUERRERO

Por nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención, las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Equidad y Género del Congreso desecharon la iniciativa de reformas al Código Penal y a la Ley 221 de Salud que establece la despenalización del aborto en Guerrero.

TAMAULIPAS

Uruguay será el país invitado al Festival Internacional Tamaulipas (FIT), del 25 de septiembre al 5 de octubre, lo que estrechará los lazos de colaboración, a través del arte y la cultura entre ambas partes. El gobernador Egidio Torre Cantú recibió ayer al embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández.

Notimex, El Universal y Excélsior




Volver arriba