República al día

1 / 2


Las bebidas alcohólicas tendrán una frase o imagen preventiva
Jóvenes venden mariscos y pescados ayer durante una Feria


DISTRITO FEDERAL

El presidente Enrique Peña Nieto goza de cabal salud, afirmó en Twitter el vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, en respuesta a Andrés Manuel López Obrador, quien tuiteó que hay un rumor sobre la salud del mandatario y que ésto sería una excusa para una renuncia.

DISTRITO FEDERALLiberan a cuatro indígenasLuego de cuatro años de prisión, sin haberse acreditado plenamente su responsabilidad por los delitos de narcomenudeo y portación de armas prohibidas, siete indígenas mazahuas fueron liberados bajo la figura de “duda absolutoria”.

Con una variedad de 300 platillos y más de 70 especies de pescados y mariscos dio inicio la onceava Feria de Pescados y Mariscos en Iztapalapa. En la explanada del Jardín Cuitláhuac, ubicada en el Barrio de San Lucas, 24 restaurantes ofrecieron sus platillos en precios que van desde 50 hasta 250 pesos.

La Cruz Roja Mexicana anunció que del 9 al próximo 13 de junio se llevará al cabo la campaña Salvemos el Agua, en la que se realizarán diversas actividades para crear conciencia sobre el aprovechamiento y cuidado de ese recurso.

CHIAPAS

El director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció una inversión de 5,481 millones de pesos para aplicarse este año en el Estado, a fin de mejorar los servicios a favor de los trabajadores y derechohabientes.

Por acuerdo de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la industria de bebidas alcohólicas, en breve las botellas deben portar una frase o imagen que desaliente su consumo, medida similar a la que se aplica a cajetillas de cigarros.

MICHOACÁN

Salvador Vega Ramírez, presidente del comité municipal del PRI en el municipio michoacano de Erongarícuaro, fue asesinado ayer por un grupo armado. Un grupo de individuos armados sacó a la víctima de su negocio particular, lo secuestró y posteriormente abandonó su cadáver a unos metros del lugar.

Piden certeza jurídica

Representantes de la comunidad lacandona llamaron ayer a las autoridades federales y estatales a dar certeza jurídica en materia agraria con el objetivo de resolver la problemática que se vive en sus lugares de origen. NOTIMEX Y EL UNIVERSAL




Volver arriba