República al día

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reactivó su cuenta oficial de Facebook luego de no usarla desde el dos de diciembre de 2013. López Obrador escribió que en adelante operará la cuenta de forma directa luego de que durante años la manejaron en su nombre.

Con una inversión de mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer la red eléctrica subterránea del Centro Histórico, que requirió la construcción de 257 kilómetros de líneas subterráneas, y anticipó que similar obra se realizará en la avenida Reforma.

La Segob dio a conocer reformas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, con las que se duplican las penas por este ilícito. Sancionaría hasta con 80 años de prisión el plagio y con 140 si incluye homicidio.

En el recorrido por el Palacio Nacional durante su reciente visita a México, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que en el país se demuestra que “la democracia y la estabilidad económica están ligados”

Jalisco

Jalisco cuenta con 19 sectores económicos que exportan y con 711 productos propios que se envían a diversos países, por ello ocupa primer lugar en diversidad de artículos exportables.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez, propuso aumentar a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, a fin de disminuir embarazos en adolescentes.

Autoridades encontraron en una fosa clandestina el cuerpo sin vida del portavoz de salud de Acapulco, Jorge Torres Palacios, días después de haber sido secuestrado.

Notimex y El Universal




Volver arriba