República al día

República al día

1_280514p8nalrepphoto01

El senador del PRD Zoé Robledo Aburto propuso replantear el papel de la Comisión de Concordia y Pacificación para llamar al Subcomandante Galeano a un diálogo con una actitud interesada en la libertad, democracia y justicia para los pueblos indígenas.

El juzgado segundo de distrito con sede en Hermosillo, declaró el formal procesamiento de Juan Fernando Álvarez Cortez, alias “El Ferrari”, identificado por la PGR como uno de los líderes del cartel de “Los Zetas”.

DISTRITO FEDERAL

El Juez 25 Penal dictó auto de formal prisión contra Joel Fuentes Sánchez o José Joel Rodríguez Fuentes o Carlos Iván Martínez Hernández o Javier Iván Rodríguez Sánchez, “Javi”, presunto autor intelectual y material del rapto y homicidio de los 13 jóvenes en el Bar Heaven.

Hugo Alberto “N”, de 24 años, presuntamente descuartizó a su madre, quien habría fallecido de cirrosis la semana pasada y como no supo qué hacer con el cadáver decidió destazarla y colocarla en bolsas de plástico que pretendía tirar a la basura. Fue su casero quien hizo el descubrimiento ayer.

Nuevo LeónFestival de la CervezaCon la presencia de 50 productores, en su mayoría artesanales, este fin de semana se llevará al cabo en Monterrey el Primer Festival de la Cerveza, donde se espera recibir a 10 mil visitantes.Iniciativa de muerte dignaA fin de permitir la muerte digna en pacientes terminales, el PRI presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal de Voluntad Anticipada, para admitir la decisión sobre recibir o no tratamientos médicos que prolonguen la vida artificial en caso de padecer una enfermedad.

Tres personas muertas, entre ellas dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un civil, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre residentes de la comunidad de San Andrés Tlalamac y policías en un operativo contra talamontes.

Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense más de cinco kilos de metanfetamina, valuadas en medio millón de dólares.

Distrito FederalSorpresiva caídaLa caída de una losa en la calle Alfredo Chavero esquina con José T. Cuéllar, en la colonia Obrera, ocasionó que una mujer fuera rescatada de un derrumbe y que varias familias fueran desalojadas.

Guerrero

Durante una jornada violenta, cuatro personas fueron asesinadas en Chilpancingo y dos más en el municipio de Eduardo Neri; entre ellos, un abogado analista del Instituto Electoral del estado, quien fue baleado con armas de fuego de grueso calibre.

Notimex y “El Universal”




Volver arriba