República al día

Autoridades buscan evitar violencia en eventos deportivos

DISTRITO FEDERAL
Emigrantes desaparecidos
El Instituto Nacional de Migración reveló que entre los años 2010 y 2014 desaparecieron 3,177 emigrantes, en su mayoría centroamericanos. La información se generó a partir de una solicitud al Instituto Federal de Acceso  a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Violencia en el deporte
A partir de hoy toda persona que asista a eventos deportivos con una actitud rijosa que genere violencia será sancionada hasta con cuatro años de cárcel. Además se elaborará un padrón de los detenidos y sus datos se registrarán en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

CHIAPAS
Llamado a la igualdad
La diputada Mícher Camarena señaló que inclusión de la equidad en la Carta Magna representa un cimiento  importante para el desarrollo de la política de igualdad de oportunidades, aunque subrayó que ninguna Constitución local prevé la igualdad de manera total.

SONORA
Protegen el ambiente
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha clausurado durante la actual administración 13 minas en el Estado por carecer de Manifiesto de Impacto Ambiental y cambio de uso de suelo, con lo que violan la ley y descuidan el ambiente.

CHIHUAHUA
Atentado en comandancia
La Fiscalía de la Zona Centro confirmó que un atentado a la comandancia del municipio Gran Morelos dejó saldo de cinco muertos, entre ellos el  director de Seguridad Pública Municipal.

ESTADO DE MÉXICO
Encuentran cadáveres
Los cuerpos de dos hombres, uno amordazado con cinta canela y el otro desnudo, fueron encontrados en el pueblo La  Piedad, en Cuautitlán Izcalli, ambos presentaban señales de tortura.

Ataque, no por robo
El procurador Miguel Ángel Contreras indicó que no hay indicios de que el ataque contra el diputado del PRD Ramón Montalvo haya sido por robo. “Simplemente lo atacaron y luego emprendieron la huida”.
Notimex y El Universal




Volver arriba