República al día

JALISCO
Capital humano,  fortaleza
En el congreso internacional “Los nuevos paradigmas de la competitividad”, organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, resaltó que la principal fortaleza de Jalisco es su capital humano.

Retiran filtros sanitarios
A partir de este fin de semana serán retiradas las medidas sanitarias que se implementaron en las misas como prevención para evitar el contagio del virus de influenza, informó el Arzobispado de Guadalajara.

DISTRITO FEDERAL
Alto nivel de contaminación
La asambleísta del PRD, Angelina Hernández consideró que la contaminación en gran parte de los canales de Xochimilco ha alcanzado niveles de catástrofe por las descargas de aguas contaminadas de unidades habitacionales, hospitales y el Reclusorio Sur.

TAMAULIPAS
Impiden ingresar apio
 Especialistas del Departamento de Agricultura y Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) impidieron la internación a territorio estadounidense de un cargamento de apio mexicano, al detectar que tenía una plaga denominada Amnestus brunneus.

Decomisan mariguana
Elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionados a la Octava Zona Militar, con sede en esta frontera, aseguraron más de cinco toneladas de mariguana, 39 armas de fuego y 10 granadas.

ESTADO DE MÉXICO
Rescatan  a secuestrado
 La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a una persona que estaba privada de su libertad, detuvo a un presunto plagiario y recuperó 100 mil pesos en efectivo que se había pagado por el rescate, en el municipio de Ecatepec.
NOTIMEX




Volver arriba