República al día

República al día

Un niño de la calle recibe un plato de comida en el D.F.

Autoridades ministeriales informaron que los tres policías municipales acusados de la muerte de un ciudadano estadounidense, detenido en Playa del Carmen, enfrentarán su proceso en libertad bajo fianza, luego de depositar cada uno más de 350 mil pesos.

Distrito Federal

Un loro delató a su dueño ante la policía por manejar su auto en estado de ebriedad en un alcoholímetro en sur del D.F. “Está borracho, está borracho”, gritó el ave, llamando la atención de los agentes. Al revisar al hombre, los agentes confirmaron el estado de ebriedad.

La delegación Cuauhtémoc informó que mil 38 personas viven en situación de calle en esa demarcación, del total 307 son mujeres y 731 hombres, aunque también se tiene una población flotante de 140 personas, a las cuales se apoya con comida en la temporada de invierno.

Chiapas

La directora de la asociación civil Desarrollo, Género y Ciudadanía, Marcela Laguna Morales, estimó que sigue siendo un reto la construcción de ciudadanía sustantiva de las mujeres y la demanda aún es el derecho para tomar de decisiones.

Tamaulipas

El coordinador de Vida Silvestre, Carlos Alejandro Garza Peña, dijo que el gobierno de Tamaulipas redoblará este año las acciones encaminadas a la protección y conservación de las especies, en especial al jaguar y a su hábitat natural.

Un total de 347 nuevos agentes de la Policía Estatal se graduaron y de inmediato salieron a las calles para trabajar en la vigilancia.

Notimex




Volver arriba