República al día

Alrededor de 30% de los árboles de Navidad que se venden en la zona del Ajusco y Topilejo, en el sur de la ciudad de México, son “piratas”, ya que provienen de plantíos no regularizados, y si bien se ofrecen a un menor precio, son de mínima calidad, denunciaron productores.

Policías preventivos detuvieron a un sujeto que supuestamente engañaba a sus víctimas por medio de internet con falsas promesas de trabajo, para luego secuestrarlas y obligarlas a enrolarse en el comercio sexual. La detención se dio luego de que una joven huyó de quienes la tenían cautiva.

La Procuraduría de Guerrero informó que fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión contra igual número de presuntos responsables de bloquear la Costera Miguel Alemán de este destino turístico.

Jalisco

La directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, Viridiana Flores Madrigal, dijo que en junto con la Secretaría de Salud Jalisco y el Instituto Municipal de las Mujeres, realizan una campaña contra el virus del papiloma humano.

Sonora

Científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo detectaron capacidad antibacteriana y antiviral en hongos que se desarrollan en la sierra del sureste de Sonora ya que generan compuestos naturales, que son antibióticos.

Nuevo León

Reformas al Código Civil de Nuevo León beneficiarán a deudos de desaparecidos.

Notimex




Volver arriba