Proponen medidas para más seguridad

Sugieren el mando único policíaco para Michoacán

Elementos de la Policía Estatal en Morelia, que estaban en paro

MORELIA.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, mandos policíacos y alcaldes del PRI y del PAN, a quienes expuso las ventajas de un Mando Único Policial.

“Los delincuentes aprovechan fronteras políticas de los municipios para delinquir. Por ello la acción unificada contribuye a evitar que esto suceda”, explicó, de acuerdo con el sitio en internet sexenio.com.mx.

El funcionario comentó que el mando unificado permitiría mejorar la coordinación y la solidez institucional en el actuar de los cuerpos policiacos.

La acción unificada, expuso, contribuye a evitar que los delincuentes aprovechen fronteras políticas de los municipios para delinquir.Castillo Cervantes agradeció la apertura de las autoridades municipales y estatales sobre el tema.

Mesa de diálogo

Por otra parte, representantes de la Secretaría de Gobernación encabezaron una mesa de diálogo con jóvenes del estado de Michoacán mediante el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a fin de atender las demandas de ese sector y generar proyectos productivos, según informa Notimex.

En el encuentro, presidido por Eunice Rendón Cárdenas, directora general de Coordinación Intersecretarial de la dependencia federal, los jóvenes pidieron que se refuerce la presencia de autoridades en sus colonias, ante los problemas de inseguridad, violencia callejera y riñas entre pandillas.

Durante la reunión, que forma para de las acciones de la Segob para reconstruir el tejido social en la entidad, participantes de las colonias Trincheras, Ampliación, Los Sauces y Santa Cecilia también solicitaron alumbrado y espacios públicos, así como asesoría y orientación a jóvenes mujeres para evitar embarazos tempranos. La institución dio a conocer en un comunicado que los adolescentes expusieron la problemática que viven en sus localidades e intercambiaron puntos de vista para generar proyectos de desarrollo en áreas como el arte y la cultura. De igual forma pidieron a las autoridades proyectos preventivos relacionados con música rap, arte urbano y fútbol, entre otras actividades, y se acordó una nueva reunión con el propósito de que autoridades y jóvenes trabajen de manera conjunta en ese propósito. Para continuar con la integración de la población en el diseño, puesta en marcha y evaluación de las acciones de la Segob en el estado, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, a cargo de Alfredo Castillo, se prevén diálogos similares con jóvenes y mujeres del municipio de Apatzingán.



Volver arriba