Policías y vándalos se enfrentan a pedradas

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y vándalos de la peligrosa colonia Ampliación Esperanza, en el Oriente de la capital campechana, se enfrentaron la noche del miércoles ¡a pedradas! La reyerta dejó como saldo un agente policíaco lesionado en el rostro, pero hasta ahora no hay detenidos.

 

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Ávila Ordóñez, anoche miércoles, poco después de las 21 horas,  agentes de la PEP acudieron a verificar un reporte telefónico en el que se informaba que un sujeto consumía mariguana en la vía pública.

 

“Al llegar, los agentes interceptaron a esta persona, pero en eso varios sujetos, al parecer vecinos de esa colonia, trataron de evitar el trabajo de los policías y de los insultos y amenazas, pasaron a las pedradas contra los elementos nuestros”, subraya.

 

“Hay un vídeo que nos hicieron llegar, uno de los vecinos, donde se observa perfectamente cuando los sujetos agreden a pedradas a los uniformados, y estos para evitar sacar sus armas de cargo, repelieron la agresión de la misma manera y con los mismos proyectiles que les lanzaron”, precisa.

 

Según, dice, los policías solicitaron apoyos y al lugar arribaron varias patrullas y ante ello, los vándalos huyeron y se refugiaron en una de las viviendas. El funcionario policíaco subraya que los agentes están impedidos por ley para ingresar a un predio y por ello se procedió al retiro, tras restablecer el orden y trasladaron al agente lesionado por una pedrada en la ceja derecha a una clínica para su atención.

 

Sin embargo, los vecinos, aseguran que los policías lapidaron la vivienda en la que los vándalos se escondieron para tratar de sacarlos y que incluso hay un vídeo donde se evidencia esta situación. Al respecto, Ávila Ordóñez, subraya que el único vídeo con el que cuentan, es donde se documenta la agresión a los agentes y que ese será presentado como prueba ante las autoridades de la PGJE para la investigación.

 

“Ya tenemos, gracias a ese vídeo que nos enviaron, identificados a los agresores y se actuará en consecuencia y por las vías legales”, precisa.— MARTIN ACOSTA PACHECO

 




Volver arriba