Piden evitar disparos de arma de fuego en Año Nuevo

MEXICALI (Notimex).— El secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa, pidió evitar realizar disparos con arma de fuego como parte de los festejos de Año Nuevo, ya que además de ser un delito pone en riesgo la vida de inocentes.

El funcionario estatal indicó que ‘accionar un arma como festejo puede derivar en accidentes graves, con pérdidas de vidas humanas, por eso pedimos que se abstengan de disparar con motivo de los festejos’.

Explicó que se han detectado dos factores principales de riesgo durante los festejos de Año Nuevo, el primero se relaciona con accidentes de tránsito derivados por el consumo excesivo de alcohol, el segundo con disparos al aire como forma de celebración.

‘No disparen armas de fuego, tampoco utilicen cohetes de alto impacto, son llamados que seguiremos haciendo a la población como parte del operativo Diciembre Seguro, el cual continuará hasta el próximo 7 de enero del 2014′, afirmó De la Rosa Anaya.

Explicó que durante las horas claves de la pasada Noche Buena y Navidad, se recibieron en el estado 68 reportes a la línea de emergencia 066 relacionados con disparos con arma de fuego, mientras que en el 2012 se recibieron 91 llamadas del mismo incidente.

El secretario de Seguridad Pública agregó que las diversas corporaciones de seguridad y de emergencia estarán alerta para atender los llamados de la ciudadanía para las fiestas de Año Nuevo.

 




Volver arriba