PGJE investiga denuncias contra grupos de autodefensa

MORELIA (Notimex).— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga diversas denuncias en contra de los grupos de autodefensa que operan en la entidad.

En entrevista, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, afirmó que se trata de acusaciones por despojo, amenazas e incluso privación ilegal de la libertad.

Señaló que la mayoría de las denuncias han sido interpuestas en las subprocuradurías regionales.

‘Tenemos en todas las subprocuradurías regionales denuncias de personas que se duelen de conductas de los supuestos autodefensas, averiguaciones previas que se están integrando y conforme se vayan integrando se irán resolviendo’, apuntó.

Godoy Castro no detalló el número de querellas interpuestas, así como tampoco si en ellas se acusa a líderes comunitarios de manera directa.

Cabe hacer mención que antes la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya había señalado a los integrantes de estos grupos de autodefensa de incurrir en delitos y en violaciones a los derechos fundamentales de los habitantes de los municipios sobre todo de la Tierra Caliente.

En un informe presentado y al que denominaron ‘Derechos humanos en áreas de conflicto del estado de Michoacán’, señala que los autodefensas incurren en cobro de cuotas ‘voluntarias’, secuestros, allanamientos, desplazamientos y acusaciones sin fundamento.

 




Volver arriba