Paseos en globo gratis en Veracruz

Perote celebrará el 489 aniversario de su fundación con festival de globos aerostáticos.- (Foto de www.veracruzturismo.blogspot.mx)

VERACRUZ (El Universal).- Este fin de semana Perote celebrará el 489 aniversario de su fundación con festival de globos aerostáticos.

“Es un espectáculo novedoso que nunca se había tenido, podrán subir personas de manera gratuita, estos globos aerostáticos vienen de la ciudad de Tlaxcala”, informó en rueda de prensa el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie.

El evento se realizará en la explanada de la Fortaleza de San Carlos, el domingo 22 de junio, desde las 8:00 horas. Durante todo el fin de semana se ofrecerán diferentes actividades culturales y artísticos para festejar a una de las ciudades más antigua de la entidad veracruzana.

La región cuenta con diversos atractivos naturales y arquitectónicos que podrán ser apreciados desde el aire, como el Cofre de Perote, una de las montañas más altas del estado, donde además hay cabañas turísticas, la laguna de Alchichica, la Fortaleza de San Carlos donde se fundó el Colegio Militar y diferentes haciendas.

Martínez Marie indicó se esperan a 10 mil visitantes durante los tres días de fiesta, subrayando que garantizan la seguridad de los turistas, y existirá coordinación con la policía municipal, estatal y federal. Con el festival se prevé una derrama económica de 10 millones de pesos, y una ocupación del 90% de los 14 hoteles de la región.




Volver arriba